Mamoplastia de Aumento

¿Qué es?

El aumento de senos o mamoplastia de aumento son términos de cirugía plástica, tanto para el implante de mama como para el injerto de grasa, los cuales son utilizados para aumentar el tamaño, cambiar la forma, y alterar la textura de los pechos.

Como reconstrucción primaria, la mamoplastia de aumento se aplica para efectuar una reconstrucción de la mama después de la mastectomía, la reparación de la herida en el pecho como consecuencia de la extracción de una mama por diferentes causas; para corregir defectos congénitos de la mama (s); y para corregir defectos congénitos de la pared torácica.

Cita de Valoración

En la cita de valoración se realiza la historia clínica, se propone el procedimiento quirúrgico adecuado de acuerdo al examen físico y condiciones de la paciente, se llega a un acuerdo y se envían pre-quirúrgicos para seguir con el proceso.

Cuidados Post-Operatorios

Inmediatamente después del procedimiento se empezará a utilizar un sostén mamario especialmente diseñado para la cirugía y deberá utilizarlo en forma permanente durante el primer mes, día y noche y recomendamos seguir usándolo en forma permanente para dormir durante un par de meses. Cuando las prótesis son colocadas por debajo del músculo es normal que existan algunas molestias durante el primer mes, sobre todo en horas de la noche cuando el paciente se acuesta. Los puntos se retiran entre el día 12 y 15 de postoperatorio.

Se puede presentar una disminución transitoria de la sensibilidad del pezón o hipersensibilidad del mismo, esto generalmente se normaliza a partir de la segunda semana, la secreción de líquido es normal en los primeros días y la inflamación empieza a disminuir a partir del tercer o cuarto día y de ahí en adelante en forma paulatina durante el primer mes.

¿Cuándo veo los resultados de mi cirugía?

La paciente podrá reanudar sus actividades diarias a partir del tercer día, evitando ejercicios fuertes y actividades extenuantes durante el primer mes, a partir de ahí se empiezan a ver resultados.