Rejuvenecimiento Genital

¿En qué consiste el Rejuvenecimiento Vaginal?

El contorno estético genital femenino también es alcanzado por el fenómeno del envejecimiento en sus estructuras como: labios mayores y monte de venus, labios menores o ninfas y orifico vaginal o introito vaginal.

Este envejecimiento es producido por: pérdidas excesivas de peso corporal total, gestaciones múltiples y causas hereditarias, por lo tanto, éste rejuvenecimiento vaginal se puede realizar en forma total o también puede realizarse por separado en cualquiera de las zonas estéticas afectadas.

TÉCNICA QUIRÚRGICA DEL REJUVENECIMIENTO VAGINAL

Va a depender de cual sea el área estético genital afectada:

a. Labios mayores y Monte de Venus. - Los Labios mayores y Monte de Venus son las estructuras más externas de los genitales femeninos y la pérdida de su forma está relacionada con el proceso del envejecimiento al reabsorberse la grasa que le da su apariencia juvenil.

Para devolverle la turgencia y forma perdida realizamos un lipofill o colocación de la grasa obtenida del abdomen en los labios mayores y el monte de venus, ésta grasa se prepara y luego, con una fina cánula, se coloca en capas, aumentando así su duración en el tiempo.

b. Labios menores. - Llamados también de ninfas, aparecen por exceso de rozamiento durante el contacto sexual o el trabajo de parto, aumentando su tamaño y malogrando la estética vaginal.

Se coloca una pinza en toda la extensión del tejido deteriorado por estos fenómenos y se corta eliminando ésta piel modificada, colocando luego una sutura corrida reabsorbible.

c. Introito Vaginal. - Luego de los partos el orificio vaginal queda muy dilatado, originando falta de sensibilidad al contacto sexual.

Luego de abrir el extremo flácido del túnel vaginal procedemos a su estrechamiento mediante unos puntos estéticos los cuáles realizarán la plicatura, deslizando una sobre otra las capas muscular y mucosa, teniendo mucho cuidado en esta maniobra para evitar la sobre corrección.