Rinoplastia

Costo de la Cirugía:

El costo de la cirugía depende de muchos factores, si deseas consultar o tener una cita de valoración comunícate con nosotros al Whatsapp  3004876896.

¿Qué es?

es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido y otros factores genéticos y las adquiridas en la vida por traumatismos y enfermedades.

Cita de Valoración 

En la cita de valoración se realiza la historia clínica, se propone el procedimiento quirúrgico adecuado de acuerdo al examen físico y condiciones de la paciente, se llega a un acuerdo y se envían pre-quirúrgicos para seguir con el proceso.

Cuidados post- Operatorios

El paciente puede ser dado de alta una vez que los efectos residuales de la anestesia hayan pasado, normalmente de 3-6 horas después.

Durante los primeros días tras la intervención, el paciente debe mantener un reposo relativo, en posición semisentado, ingiriendo abundantes líquidos (debido a la sequedad oral que produce la respiración oral) y tomando los analgésicos y demás medicamentos prescritos. La alimentación puede ser normal según la tolerancia del paciente. El momento de retirar el taponamiento varía según el modo de hacer de cada cirujano (entre 3 horas y 5 días dependiendo del tipo de intervención). Conviene reajustar la férula al vendaje nasal a medida que disminuya la inflamación y éste se afloje (típicamente a los 3 días y a la semana). A partir del momento en el que se retire el taponamiento es conveniente la aplicación periódica de suero salino fisiológico para mantener una mejor higiene.

La férula y el vendaje nasal se dejarán por espacio de 1 a 3 semanas, posterior a lo cual la piel de la nariz deberá protegerse con bloqueadores solares y someterse a masajes si se detecta una desviación del dorso nasal.

El dolor se maneja con analgésicos comunes como ibuprofeno, paracetamol o diclofenac. En general, no es un postoperatorio doloroso. La principal molestia radica en tener la nariz obstruida los primeros días.

¿En cuánto tiempo se verán el resultado final de la cirugía?

Luego de hacer este procedimiento y hacer todos los pasos indicados por el Otorrino en su nariz, se verán de los resultados entre 8 a 12 semanas, sin embargo, los resultados empiezan de inmediato pero los resultados finales después de cuatro meses, observando la nariz y encontrándose en su estado normal.